Vive una experiencia muy real

Lo importante es sobrevivir…

Si has oído hablar del Survival Zombie de España y que se está empezando a realizar en muchos más países del mundo, efectivamente somos una sola marca. O bueno, al menos la misma idea y el mismo virus.
Nos sorprendería gratamente que fueras capaz de resistir las 6-8 horas que dura el juego, superando todas las pruebas y sin ser atrapado por ningún zombie. No suele ser fácil.
Cada evento tiene una trama diferente que hace parte de una gran línea olaargumental. Nuestros actores desarrollan un guión en un escenario post apocalíptico, en el que los participantes deben procurar luchar con los “buenos” y ganar a los “malos”. Y todo ello con la suficiente estrategia como para evitar que nuestros adorables zombies les impidan conseguir sus objetivos.
No ganan los más rápidos o los más ingeniosos resolviendo cada una de las pruebas que elaboramos. Gana quien sabe disfrutar del evento y adentrarse en el mundo de ficción que construimos edición a edición.

Máximo realismo: nos tomamos nuestra película en serio

Queremos que cada asistente se sienta como el protagonista de su propia película. Una película lo más cercana a lo que pasaría en la vida real si hubiese una epidemia zombie. Por eso siempre contamos con un equipo de maquilladores que consiguen que nuestros infectados o los actores den verdadero miedo, así como vehículos armados, helicópteros o efectos especiales que aportarán su dosis de acción.
Además, durante el transcurso del juego y si los participantes son alcanzados por el eje del mal y pasan a ser zombies o los malos de la película, tienen la posibilidad de caracterizarse como tal para vivir la experiencia desde el otro lado. Aquí no pierdes, siempre sobrevives o te infectas.

Escena inicial

Es el comienzo de la trama. Los actores introducen el argumento mediante una puesta en escena en la que intervienen los personajes de la noche. Los personajes y facciones tienen continuidad edición tras edición:
Se realiza al comienzo de cada edición, y suele tener algún “factor sorpresa” para motivar la acción y participación de los supervivientes/participantes durante el juego.
Al mismo tiempo, se dan algunas claves que sirven para jugar correctamente durante toda la noche.

Escenas de la trama

En cada una de ellas hay varios actores que recrean los principales elementos dramáticos del guión, a la vez que someten a varias pruebas a los participantes. Suelen ser acertijos y pruebas físicas que los supervivientes tienen que superar para pasar a la siguiente escena. No están marcadas en ningún mapa, con lo que los participantes tienen que utilizar su ingenio para averiguarlo interactuando con los actores y formando parte de la trama como otro personaje más.

Escena final

Es la más esperada por los participantes. Es el desenlace de la trama de la noche y siempre suele haber un elemento sorpresa que es aplaudido por los supervivientes. ¿A quien no le gusta ser rescatado en barco, en helicóptero o tanque?

Zombies, muchos zombies.

Es uno de los mayores atractivos del evento. Mientras los participantes superan cada escena/prueba, han de intentar no ser cogidos por los zombies y ‘morir’. Si son atrapados, se convierten en uno de ellos después de pasar por el staff de maquillaje. A partir de entonces, están a las órdenes del jefe de hordas y han de intentar ser estrategas para terminar con los participantes. Suelen acabar ‘infectados’ las tres cuartas partes de los participantes en cada edición. Y es que hay dos tipos de zombie, los lentos y los Z, que son espectacularmente rápidos, acróbatas e imprudentes.

Ambientación y atrezzo

Siempre buscamos los rincones más propicios para cada escena y ambientamos el escenario con los elementos más impactantes para el concursante. Nunca escatimamos en sangre artificial, prótesis, artificio (bombas de humo, bengalas, fuegos artificiales) y elementos propios de atrezzo de la trama. Además, y según el guion, montamos campamentos médicos, burbujas para enfermos e infectados y campos de entrenamiento militar.

Zonas seguras

Son las zonas marcadas donde el superviviente se puede refugiar y los zombies no pueden entrar. Suelen ser zonas de comida, baños y otras áreas.